La propia imagen y los estereotipos
Me ha llamado la atención el anuncio del móvil super fino en el que para anunciarlo aparece una chica en ropa interior, que muestra todo su cuerpo de manera sensual y que cuando empieza a vestirse y es cuando se da cuenta de que el móvil lo tenia en el bolsillo, que al ser tan fino no se había dado cuenta. Considero que para anunciar el móvil se tiene que hablar y enseñar las características del mismo ya que ese es el producto que vas a adquirir y no a la chica que sale en ropa interior en el anuncio.
Una vez he observado la selección de anuncios publicitarios considero que todos los videos tienen en común muchos aspectos y que se puede hablar en general de todos ellos ya que siguen el mismo patrón.
Considero que los anuncios se pueden diferenciar en para hombres y mujeres, los productos que tienen que ver con la limpieza del hogar, el cuidado de los niños, productos para sentirse mejor o incluso que te hagan adelgazar, estan protagonizados por mujeres y dirigidos a mujeres, representando que las mujeres se tienen que hacer cargo de la casa y la limpieza de los niños, de trabajar fuera de casa y de adelgazar para cumplir los cánones de belleza establecidos en la sociedad.
En cambio los anuncios que observo que han dirigidos a hombres y protagonizados por hombres, ofrecen colonias para atraer a mujeres y ligar mas, coches, productos de ocio y para disfrutar de su tiempo libre, ofreciendo una imagen de solo preocuparse por pasarlo bien y disfrutar con el coche, con las chicas, etc. sin preocupaciones, sin tener que limpiar la casa ni hacer de comer, sin preocuparse por su imagen o por sus hijos.
Estos anuncios no ayudan a luchar y combatir contra los estereotipos de género ya que si la publicidad sigue siendo así los niños y niñas aprenderán unos roles y prejuicios que no benefician a nadie y que no promueven la igualdad entre personas. En muchas ocasiones no nos damos cuenta del mensaje oculto que tienen estos anuncios y los prejuicios y estereotipos que se reflejan pero cuando se hace un visitando critico si que te das cuenta de que no son reales y que no reflejan la realidad.
Espero que poco a poco la publicidad de un cambio elimine estereotipos y muestre la realidad tal y como es en las casas de la sociedad que consume los productos que anuncian, y que no sea por llamar la atención o por enfocarse solo a un sexo.
Comentarios
Publicar un comentario