Análisis de un anuncio
He escogido esta imagen publicitaria de la marca de higiene masculina Old Spice, que solo se dirige a hombres y que siempre hace campañas muy llamativas, pero esta en concreto me ha llamado la atención. En la imagen se muestra parte del torso desnudo de un hombre, el cual tiene pelo y tiene una complexión atlética, sujetando un peluche haciendo la acción de ponerse desodorante en la axila.
Con este anuncio se pretende exaltar la masculinidad y su virilidad de lo hombres que tienen que oler a hombre "macho" con ese desodorante, ofreciendo la idea de que los hombres son duros, fuertes, varoniles y tienen el poder ante todo. Y el peluche representa la feminidad ya que añade la palabra "NIÑITA" humillando y despreciando el olor de las mujeres, como si fuera mal olor. Por esto mismo considero que el lenguaje utilizado es sexista, ya que hace referencia a que puede haber mal olor y lo etiqueta como "olor a NIÑITA", y no hace referencia a un mal olor.
En este caso el anuncio emplea un rol de que el macho tiene que oler bien y la mujer huele a cosas femeninas. Las diferencias que pretende ofrecer el anuncio no no se dividen en masculina o femenina sino que las personas pueden tener mal olor o no, sin depender del género. Estos valores no son reales, el olor corporal no hace a la persona.
Comentarios
Publicar un comentario