Hablemos de cine
Tras pensar en quedarme con una película o una serie que rompa los estereotipos, me han surgido varias opciones que he visto últimamente y me gustaría compartirlas.
Mulán
La película de Mulán, tanto la de dibujos como la ultima versión de personas de la directora Niki Caro, rope estereotipos ya que ella lucha por querer entrar en el ejercito de su país y para ello tiene que aparentar ser un hombre, pero demuestra que puede hacer las mismas tareas que los hombres y no lo que se espera de ella en su sociedad en aquella época, que era dedicarse a buscar esposo y realizar las tareas de su casa.
Gambito de Dama
La serie de Gambito de Dama del director Scott Frank, nos muestra que en una sociedad donde los hombres son los que juegan al ajedrez y que los mejores jugadores del mundo son hombres, una niña desde pequeña demuestra lo que vale y las mujeres pueden ser iguales que los hombres.
Oceans 8
Del director Gary Ross, después de la saga de la banda de ladrones, entran en acción las mujeres. Las primeras películas donde los ladrones son hombres, que preparan un buen plan, que se organizan y que pueden conseguir todo lo que se proponen, surge la perspectiva de que la hermana de uno de ellos junto a otras 7 mujeres se organizan para cometer un robo y entre ellas se dividen las tareas y todas juntas lo logran, así demuestran que son igual a los hombres.
Considero que hace falta que en la industria del cine y las series se creen mas series uy películas que romperán los estereotipos y prejuicios que están marcados, ya sea la diferencia de sexos, de culturas, de razas o con enfermedades, etc.
Comentarios
Publicar un comentario