Jasmine, una princesa actual.

Otros cuentos son posibles 

El cuento de Aladdin y la lámpara maravillosa se basa en contar la historia de varios hombres, y la mujer solo esta representada en la princesa que vive bajo las ordenes de su padre y que le eligen con quién casarse y qué debe hacer. 

En este caso voy a darle la vuelta al cuento y como me gustaría que fuera el cuento para contárselo a mi sobrina pequeña. 

____________________________________________________________________________


Jasmine, una princesa actual. 

Había una vez en un lejano país con un clima agradable una joven que vivía con su padre en un gran palacio y no encajaba en la sociedad. La joven era muy inteligente que le encantaba salir a jugar con los niños de la ciudad en un centro social cerca de su casa. 

Todas las cosas que le gustaban no solía compartirlas con nadie, porque no encajaba en la sociedad ni en palacio, ya que no tiene un cuerpo considerado "normal y bonito" ni una larga cabellera con brillo y un color bonito, porque es una princesa, que no le gusta estar en palacio sin hacer nada, sino que le encanta jugar con los niños y las niñas de su barrio.

El motivo de no ser como la sociedad quería era que cuando era una niña comenzó a crecer sin su madre, su pelo encrespó, la cara se le llenó de granitos y su cuerpo empezó a coger más kilos. Su padre trato de hacerla cambiar con malos comentarios y actitudes que no le hacían sentirse bien. También le insistía en que tenia que ser una mujer bonita para poder casarse con un buen príncipe, aunque ella no quisiera. Jasmine llevaba mucho tiempo escuchando aquellos consejos de su padre que solo la trataban como un objeto, y ya estaba muy cansada y cada día pasaba mas tiempo fuera de palacio. No entendía por qué era tan importante la imagen y no la inteligencia u otros aspectos en los que ella destacaba. 

Un día en el centro donde iba a jugar con los niños y niñas y que nadie sabia que era princesa y que se sentía ella misma y realizada. Una tarde mientas jugaba con las niñas y los niños, apareció una persona que le deslumbro con su belleza, era Aladina una chica joven que no tenia  recursos y vivía en la calle e iba al centro social para asearse.

Empezaron hablar y conocerse, cada vez hacían mas cosas untas, pasaban mas tiempo sin darse cuenta, Jasmine le contó que era princesa pero que o se sentía feliz en palacio bajo las ordenes de su padre y los demás hombres, pero que al lado de Aladina estaba feliz.  

La princesa no podia creer lo a gusto que se sentía con esa persona, les gustaban las mismas cosas, se reían y se sentían felices estando juntas, se entendían con solo mirarse. Se dieron cuenta que se parecían en muchas mas cosas de las se pensaban, pero la gente veian en las dos mujeres que eran muy diferentes, la princesa no cumplía con la belleza establecida y la chica pobre era extremadamente bella. 

Tras mucho hablar Jasmine con Aladina descubrieron que ambos sufrían por los comentarios de la gente que les rodeaban. En ese mismo momento se confesaron lo mucho que se gustaban y querían estar siempre juntas, deseaban cambiar el mundo que les rodeaba eliminando prejuicios y estereotipos. 

De este modo Jasmine llevo a Aladina a palacio para que conociera a su padre y así contarle que se gustaban y querían estar siempre juntas, poder casarse y vivir en palacio si su padre el Rey lo decretaba porque era quien mas poder tenia. 

Tras muchas miradas en palacio y comentarios despectivos hacia ellas, el Rey se dio cuenta de que lo mas importante era ver feliz y a su hija la princesa. Por tanto el Rey hablo con todos los comités y personas importantes del país y aprobó que las personas se puedan casar con quien quieran, empezando por su hija. 

Consiguieron sentirse felices porque se sentían aceptados una por la otra y por toda la sociedad que les rodeaba en el país. 

La gente aprendió algo muy importante, da igual como sean las personas por su aspecto lo que de verdad importa es como son por dentro, lo que sienten y los valores que tienen. 


Comentarios

Entradas populares